
sobre la EAS
En la Escuela de Autosuficiencia (EAS), reunimos cursos y formaciones online, relacionados con la autosuficiencia. Nos enfocamos principalmente en los sujetos más vitales, como puede ser potabilizar agua o montar un huerto de autoconsumo, pero también podrás encontrar cursos sobre temas más recreativos ¡No todo en la autosuficiencia es sobrevivir!
​
Nuestro objetivo es enseñarte a vivir sin depender de los sistemas de abastecimiento actuales. O al menos dependiendo menos. Creemos que este conocimiento no sólo es valioso para quien quiera vivir de forma más autosuficiente, sino que es vital para todo ser humano. Lo que no te enseñaron en la escuela, te lo enseñamos aquí.
​​
​
Si quieres ser más resiliente, si quieres aprender a vivir con lo que ofrece la naturaleza... este es tu lugar.


Los profesores
En la EAS, queremos asegurar que el contenido de nuestros cursos sea lo más completo, útil y de la mayor calidad posible.
Por ello, nuestros cursos los imparten profesionales que llevan años dedicándose a su especialidad, con una experiencia y nivel de conocimiento que no se encuentran en cualquier lado.
​
Nuestros CURSOS

bioconstrucción
Aprende a construir una casa de forma natural
​
✔ Fundamentos teóricos de la bioconstrucción
✔ Gráficos y esquemas descargables
✔ Videoclases
✔ Acceso de por vida
​
- En producción -

Curso de supervivencia
Aprende a sobrevivir en el medio natural con pocos recursos
​
✔ Lecciones teóricas y prácticas
✔ Vídeos inmersivos y explicaciones paso a paso
✔ Listas de materiales y botiquín descargables
✔ Acceso de por vida
​
- En producción -
Nuestra filosofía

Autosuficiencia es empoderamiento. Es ser capaces de vivir con lo que la naturaleza ofrece, conociendo sus reglas y respetando sus ritmos
​
Esto no quiere decir que volvamos a la edad de piedra o que abandonemos el progreso tecnológico. Lo que sí quiere decir, es que nos podemos volver más independientes de los frágiles sistemas que nos proveen de alimentos, energía, agua y otros recursos esenciales.
Depender de estos sistemas cada vez es menos saludable pero también menos seguro, ya que al menor fallo se encarecen, se tambalean y potencialmente colapsan. Por desgracia, debido a lo largas y frágiles que son nuestras cadenas de abastecimiento, debido al circo sociopolítico que reina nuestros tiempos, y debido a otros factores ambientales, el riesgo no hace más que aumentar. Aunque este riesgo no es nuestra mayor motivación, sí que realza el valor de la autosuficiencia en estos tiempos.
Pero independientemente del contexto actual, nuestra salud siempre agradece que cultivemos nuestros alimentos, purifiquemos nuestro agua y que nos adaptemos más a los ritmos naturales. Esta es nuestra mayor motivación. Una vida más pura, más consciente y más alineada con la naturaleza. En este sentido, también entendemos la importancia de conservar la esencia y fortalecer las raíces de lo que quiere decir ser un humano, en estos tiempos de desarrollo tecnológico desmedido.
​
En esencia, ser capaces de vivir como seres humanos en la tierra, sin intermediarios, tiene sentido; y esto no implica retirarse de la sociedad, sino vivir mejor en ella.
​
Tampoco implica abandonar el circo sociopolítico, pero sí vivir más seguros dentro de sus turbulencias. Y quizá construir una red paralela con la mente más en calma y los pies más en la tierra.